Alrededor de 400 familias en Plasencia necesitan la ayuda del Banco de Alimentos

Actualidad

ayudas

Nov 17, 2021 | Actualidad | 0 Comentarios

portrait square 09

Escrito por Ana Bravo

Son muchos los hogares afectados

 

Es el momento de donar, de ser solidarios, el hambre no espera» y sigue existiendo porque, solo en Plasencia, hay 380 familias que necesitan los productos que les dona el Banco de Alimentos, que se elevan a 1.100 si se suman las comarcas de la zona norte.

La delegada del Banco en Plasencia, Loli Hernández, ha subrayado que, además, «el covid ha afectado negativamente a las familias» y lo que existe es «una rueda de familias vulnerables», con un sector que tiene una necesidad crónica y otro de familias que dejan de necesitar al Banco cuando su situación mejora, mientras en otros casos es al contrario y se incorporan. 

Así, el número de familias que atienden se mantiene estable y tienen en común que «el sueldo o la pensión que perciben es insuficiente para llegar a fin de mes». El perfil que más abunda es el del hombre solo y la familia monomarental, es decir, mujeres solas con hijos a su cargo.

Todos serán los destinatarios de los alimentos que se reúnan en la gran recogida que comenzará este viernes, día 19 y se extenderá hasta el jueves siguiente, día 25.

Un total de 130 tiendas de toda la provincia, 15 de ellas en Plasencia, van a colaborar en la iniciativa, con unos 100 voluntarios entre Plasencia, Navalmoral de la Mata y Coria, que son «pata negra, el voluntariado del Banco es único y especial».

Según ha explicado Hernández, en las tiendas grandes no habrá cajas, sino que se podrá colaborar económicamente, añadiendo una cantidad a la hora de pagar en caja. En las pequeñas, sí habrá cajas para depositar los alimentos y también se podrá aportar por bizum, en el 01287 y en la web wwwgranrecogidadealimentos.org.

Carrefour, Mercadona, Aldi, Lidl, Spar, Sediaco, Día, Alcampo, Carrefour Express y Covirán colaboran en esta recogida.