Ayuntamiento Zarza de Granadilla

VEXEO Elijo Plasencia
Zarza de Granadilla es un municipio español, en la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura. Se sitúa entre los valles del río Alagón y de su afluente el río Ambroz. Desde 1965 tiene incluido en su término a la villa de Granadilla, conjunto histórico-artístico que quedó despoblado con la construcción del embalse de Gabriel y Galán.

Teléfono

927 48 60 04

Correo

zarzadegranadilla@gmail.com

WEB

www.zarzadegranadilla.es

Dirección

C/ El Parque, s/n
10710 Zarza de Granadilla
Cáceres
N

LOCALIZACIÓN

El término municipal de Zarza de Granadilla limita con: Sotoserrano al norte; Lagunilla, Abadía y La Granja al este; Casas del Monte y Jarilla al sureste; Villar de Plasencia al sur; Guijo de Granadilla al suroeste; Mohedas de Granadilla y La Pesga al oeste; Caminomorisco al noroeste.
N

HISTORIA

En el museo provincial de Cáceres pueden encontrarse una serie de objetos de adorno y de uso personal de la época visigoda, entre los que se encuentran los clásicos broches de cinturón de adornados con pedrería, encontrados en esta localidad. A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura, Partido Judicial de Granadilla, entonces conocido como La Zarza. En el censo de 1842 contaba con 230 hogares y 1280 vecinos. En el año 1965 crece el término del municipio porque incorpora una parte no inundada de Granadilla, incluyendo el núcleo de población.
N

MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS

Iglesia parroquial católica bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción, perteneciente a la diócesis de Coria y construida en el siglo XVI / Ermita del Cristo de la Misericordia, del siglo XVIII / Despoblado de Granadilla / Castillo de Granadilla

Otras empresas parecidas a Ayuntamiento Zarza de Granadilla