Fitur contará este año con la presentación de las edades del hombre de Plasencia


Escrito por Ana Bravo
Lo hará el 19 de enero
El 19 de enero, el día de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur; el día en que acuden los Reyes y las principales autoridades y que se celebra el Día de Extremadura en la feria. Ese será el día en que Plasencia presentará el proyecto religioso, cultural, turístico y económico más ambicioso e importante «de los últimos 40 años», las Edades del Hombre. Lo hará con el alcalde, Fernando Pizarro y junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y representantes de la Fundación, el Obispado y las diputaciones provinciales.
Tendrá lugar en el pabellón de Extremadura a las 12:30 horas, como ha destacado este jueves el alcalde, lo hará junto a la concejala de Turismo, Belinda Martín. Pizarro ha señalado que se inaugurará en el mes de mayo y tendrá una duración de siete meses. Además, ha hecho hincapié en que no favorecerá solo a Plasencia, sino también a las comarcas y a toda la región porque «el turista que venga a las Edades en agosto, seguro que acudirá al festival de teatro clásico de Mérida y pasará por una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Cáceres».
Aunque el Ayuntamiento de Plasencia lleva meses promocionando esta sacra exposición, a partir de ahora echará el resto, primero, en Fitur y después, a través de convenios con Renfe y Correos, con publicidad en los autobuses urbanos de Plasencia y en una empresa de alquiler de vehículos que circulan por todo el país y se ha ofrecido para llevar publicidad y «en ferias nacionales e internacionales». También pedirá la implicación del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, de la Red de Juderías, la Red Ruta de la Plata y las asociaciones Caminos de Guadalupe y Caminos del Emperador Carlos V, a las que pertenece.
Para compartir con los visitantes del espacio destinado a Plasencia, llevará productos típicos como aceite y pimentón y marcapáginas con la imagen de las catedrales elaborados por Placeat.