Intro Plasencia, ciudad Monumental

Qué ver

abu mayorga

Dic 21, 2020 | Qué ver | 0 Comentarios

portrait square 09

Escrito por Jesús Romero

Intro Plasencia, ciudad Monumental

Ciudad situada a orillas del río Jerte, en la provincia de Cáceres. Fue habitada por romanos y árabes hasta el S.XII, cuando el rey Alfonso VIII la reconquista. y, es a partir del S. XV, cuando los nobles comienzan a trasladarse a ella definiendo así su aspecto actual.

 Caminar por sus calles estrechas repletas de palacios y casas señoriales, irse de compras o descubrir sus catedrales son algunos de los imprescindibles del visitante que llega a Plasencia. Al menos, si quiere encontrarse de frente con su historia esplendorosa de siglos pasados, que una vez venida a menos ocultó sin querer las bellezas de esta ciudad, hoy uno de los secretos escondidos de Extremadura. 

En la plaza Mayor también se encuentra uno de los iconos más importantes de los habitantes de Plasencia: el Abuelo Mayorga. Ubicado en lo alto del Ayuntamiento, esta figura de dos metros lleva encaramada, casi colgada, a la torre del reloj desde hace siglos, y pese a haber sido destruido en numerosas ocasiones, el que conduce actualmente el tiempo de la ciudad es una réplica en chapa de los años 70.  

Y ojo, porque la fachada renacentista del Ayuntamiento donde se encuentra el abuelo esconde otros tesoros como sus gárgolas, por ejemplo, y algo singular en lo que fijarse, como una calavera. Suerte en la búsqueda.

Relacionado

Zarza de Granadilla, un paraje para visitar

Al norte de la provincia de Cáceres, se encuentra el municipio de Zarza de Granadilla, cuya creación data del siglo XV.Población que nació bajo el nombre de La Zarza y al que posteriormente se unió Granadilla, cuando el núcleo urbano de ésta última quedó completamente...

leer más