La ciudad acogerá este verano el primer F’Estival ‘Coria, Siéntela’

Actualidad, Eventos

CARTEL CORIA
presentacion cartel

May 28, 2021 | Actualidad, Eventos | 0 Comentarios

Se llevarán a cabo actuaciones musicales, autocine, humor, arte callejero y folklore

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al concejal de Juventud y Festejos, Alberto José Díaz López, ha presentado en el salón de plenos, el primer F´Estival ‘Coria Siéntela’ que tendrá lugar del 31 de julio al 22 de agosto. Un festival que en su nomenclatura lleva la F de Festival seguido de estival aludiendo a la época veraniega.

Según ha detallado el concejal de juventud, Alberto José, el festival contará con actuaciones musicales, autocine, humor, arte callejero y folklore. Todo unido en una gran programación para todos los públicos y que se llevará a cabo bajo todas las medidas de seguridad y sanitarias, además de control de aforo. Todas ellas se celebrarán al aire libre en diferentes zonas de la ciudad.

Programación

El edil ha adelantado que, el festival comenzará el día 30 de julio con el gran espectáculo de Hip-Hop Experience, Batalla Cultural, en el que participarán la Quinta Rotonda de Coria. Se desarrollará en la Puerta del Perdón de la Catedral. En este espectáculo participarán algunos de los componentes de la Asociación Juvenil ‘La Quinta Rotonda’, ya que este evento nos hará participar de una experiencia distinta en el ámbito del Hip-Hop y el arte callejero, que era una demanda por parte de la juventud de nuestra ciudad, ha dicho.

En el mismo lugar se celebrará el concierto de Paco Candela, quien actuará en nuestra localidad ese mismo fin de semana, el día 31 de julio. Este gran artista que ya cuenta con una gran fama en todos los públicos.

Los días 6 y 8 se llevará a cabo un autocine en la explanada de la calle Brasil, donde habitualmente se celebra la Feria del Toro, una actividad novedosa que consiste en ver una película en una gran pantalla dentro de un vehículo. Esta actividad será gratuita, hasta completar aforo, por lo que habrá que retirar con anterioridad las invitaciones.

El festival continuará el día 7 de agosto con el ya tradicional Festival Folklórico Savia Viva. Será en la plaza de la Catedral y las entradas serán gratuitas pero previa recogida para controlar el aforo.

El evento seguirá en agosto, en concreto el día 20 con el concierto musical Tributo al Gran Sabina, ‘Pongamos que hablo de Joaquín’ en la plaza de la Catedral. Y el día 21 de agosto tendrá lugar el concierto de Galván Real, en la misma plaza de la Catedral.

Como broche final al festival, contaremos con la noche de humor, con los grandes monologuistas ‘Juan Pedro Cotano y Juan y Punto’, que traerán un espectáculo cargado de muchas risas y buenos momentos. Este espectáculo también tendrá lugar en la plaza de la Catedral.

Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo domingo día 30 de mayo en las agencias de viajes, Coria Tours y Viajes Rodríguez, o a través de la plataforma www.giglon.com.Todas las actuaciones se celebrarán a las 22:30 horas.

Alberto ha finalizado su intervención añadiendo que, desde la concejalía de juventud ha querido abrir un amplio abanico de actividades para todos los públicos, y que se tendrán y se cuidarán en todo momento las medidas de seguridad sanitarias vigentes.

Por su parte, el alcalde ha afirmado que con este festival se pretende dinamizar al sector cultural y a los jóvenes que han demostrado un comportamiento ejemplar durante esta pandemia.

Además, ha alabado el buen trabajo realizado por parte de la concejalía de juventud y ha destacado que va a ser un verano lleno de actividades en Coria. Se trata, ha recalcado, de dinamizar la cultura, la economía, los hoteles, el turismo y a nuestros jóvenes.

Ballestero ha finalizado, agradeciendo a todos el trabajo realizado, tanto al concejal de festejos y juventud como a los colaboradores y la participación de muchos jóvenes de Coria con quien se ha querido contar para darle la oportunidad de formar parte de este festival. El primer edil ha aprovechado la ocasión para hacer una invitación a todos a que participen y estén en este festival cauriense.

portrait square 09

Escrito por Ana Bravo