La gota que colma el vaso

Hace meses el gobierno decretó un estado de alarma porque, según dijeron en aquel momento, era la única herramienta para controlar o frenar la expansión de la pandemia.
Se les llenó la boca, literalmente, porque la situación epidemiológica era terrible. Nos cerraron, nos limitaron nuestros derechos, volvieron a anularnos. Terminamos por acostumbrarnos a un nuevo estado de alarma con toque de queda incluido porque era lo mejor para combatir la maldita pandemia y se fijaron unos datos epidemiológicos para poder salir de él.
Meses duros a nivel personal y a nivel económico porque volvían a restringir el trabajo de muchos pequeños empresarios que ya tenían bien mermadas sus reservas y anulados sus ingresos.
Y llegó el 9 de mayo y donde dije digo, digo Diego. Pasó la patata caliente a las comunidades autónomas porque al parecer ahora sí hay herramientas suficientes para controlar la expansión del virus. ¿Se equivocó entonces o se equivoca ahora?
Lo cierto es que dependemos de un proceso de vacunación que puede que sea nuestra última posibilidad de llegar al fin de esta pesadilla. El Sr. Sánchez ha puesto incluso fecha para llegar a la tan ansiada inmunidad de grupo pero una vez más tampoco depende de él.
El Sistema Nacional de Salud ha demostrado su capacidad para vacunar pero la llegada o no de vacunas pueden volver a marcar el ritmo. Y mientras tanto puede que lleguemos a la 5ª ola porque sigue habiendo energúmenos en los que no han calado los mensajes de precaución que a todas horas y en todas los medios de comunicación nos están enviando.
Y por si era poco todo esto tenemos en nuestro país 90.000 personas en un limbo que están pendientes de terminar su pauta porque las autoridades sanitarias no saben con que suero concluir su vacunación. No es de extrañar que la gente desconfíe y esté a punto de tirar la toalla ya que en cualquier país de nuestro entorno los gobiernos tenían un plan B para la desescalada mientras el nuestro continúa probando qué funciona y qué no.
Los ciudadanos están cansados de ver cómo los manipulan y los hacen responsables de las subidas y bajadas de la tan socorrida curva. Señores políticos ya es hora de empezar a ser consecuentes y de una vez por todas coger al toro por los cuernos y empezar a dar soluciones valientes aunque sean impopulares porque hay que acabar con esto lo más rápidamente posible.
Dejen de aferrarse a un sillón a costa de unas pocas más de vidas humanas.
Como siempre, mucho ánimo a todos. Un fuerte abrazo

Escrito por Ana Bravo
Eventos Relacionado
Programa Oficial de las Fiestas de San Juan 2023 en Coria
Del 23 al 28 de junio
I Carrera Solidaria POLICIA NACIONAL de Plasencia Causa Solidaria: FUNDACIÓN PROYECTO HOMBRE
El 26 de Marzo de 2023
PROGRAMA OFICIAL PRIMAVERA Y CEREZO EN FLOR 2023. Valle del Jerte.
La Fiesta del Cerezo en Flor es sobre todo una celebración popular que trata de reflejar la vida de toda una comarca