Más de lo mismo

Actualidad

dilema

Mar 10, 2021 | Actualidad | 2 Comentarios

Volvemos a tener el dilema de hace unos meses

Tenemos a la vuelta de la esquina un puente y unas vacaciones. El puente no se celebrará en todas las comunidades, de hecho sólo habrá puente en siete, y las vacaciones son cortas en realidad, pero la pregunta está servida ¿salvamos la economía o salvamos la salud?

Si todos fuéramos responsables ni siquiera tendríamos que plantearnos la pregunta, pero la realidad es muy diferente. Si tenemos manga ancha en la movilidad, los casos de contagios se van a disparar seguro, dado el bajo número de vacunados que tenemos en nuestro país.

Eso no sólo supondría un repunte importante de enfermos o incluso de muertes sino que además nos llevaría seguro a nuevas e importantes restricciones pasados esos días.

Si evitamos la movilidad, que por otro lados ya sabemos que es lo único que funciona (cumpliendo las normas de higiene correspondientes) evitaremos llegar a la tan temida cuarta ola pero estaremos condenando al sector turístico a un nuevo retraso de su tan esperada recuperación.

No debe ser fácil tomar ese tipo de decisiones y sólo nos queda ponernos en manos de los expertos en materia sanitaria. Y luego están las medidas que éstos proponen y que casi nadie entiende. Cerramos las comunidades pero mantenemos abiertas las fronteras, que en el caso de ser terrestres, no tienen ningún control.

Esto no tiene ningún sentido, sobre todo porque hablamos de países con una situación epidemiológica peor que la nuestra. Hemos hecho demasiados esfuerzos para dejar que nos traigan el virus de fuera. Estamos demasiado agotados como para seguir acatando sin más.

Nos piden un pequeño esfuerzo más y seguro que lo haremos pero ahora ha llegado el momento de que ellos, y me refiero a expertos y políticos, sean también un poco responsables.

Si nos cierran que se cierre todo, que no quede rendija por la cual podamos volver a esa situación que tuvimos hace no tanto y a la que no queremos volver. Vamos a hacer lo posible, tomen la decisión que tomen, por no dar un paso atrás.

Siempre os doy ánimos para seguir mirando hacia adelante sin flaquear ni un ápice porque creo que es la única manera de continuar soportando esta situación y, hoy no va a ser menos.

Volvamos a salvarnos entre nosotros sin necesidad de las personas que pudieran venir de fuera (si es que no pueden venir) y mantengamos la economía local y la salud de nuestros conciudadanos lo más óptima posible ya que a fin de cuentas es lo que hará que en un futuro más próximo que lejano, todos podamos disfrutar de esa tan ansiada libertad que se nos ha negado durante un largo año.

Como siempre cuídate para cuidar a los demás.

Un fuerte abrazo.

portrait square 09

Escrito por Ana Bravo