Nuevas medidas para el pequeño comercio

Actualidad

Elijo Plasencia Abierto

Ene 27, 2021 | Actualidad | 0 Comentarios

El horario permitido será de 10 a 14 horas y tendrán una atención preferente los mayores de 60 años.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy miércoles 27 que se flexibilice la situación del pequeño comercio en las localidades de más de 3.000 habitantes y que se permita la apertura en horario de mañana de todos los negocios de menos de 400 metros cuadrados y siempre que se trate de establecimientos con salida directa a la calle. Con el fin de evitar contagio por aerosoles y para que las colas que puedan generarse se produzcan en el exterior de los mismos.

La apertura estará permitida en horario de 10 a 14  horas y en todo momento tendrán atención preferente los mayores de 60 años «por ser población vulnerable». Además se recomienda que las personas que vayan a comprar lo hagan «de una en una» con el fin de minimizar el riesgo de aglomeraciones y en ningún caso se podrá superar el límite de aforo del 30%. Todos los establecimientos podrán recibir clientes para la recogida de productos que se hayan comprado de por vía telemática.

Esta medida era una de las reivindicaciones que tenía el pequeño comercio desde el 7 de enero cuando se decretaron los primeros cierres.

 «No podemos hablar de una desescalada con estos datos de incidencia, pero la evolución favorable de los datos nos han llevado a hablar con las organizaciones representativas de la concertación social y con el Consejo Regional del Comercio, porque teníamos que darle cuentas a los sectores que les estamos pidiendo un ejercicio importante de contención y porque queríamos escuchar sus propuestas concretas», ha señalado el consejero. «Estas medidas son solo el comienzo de lo que puede ser el futuro. Teníamos que empezar por algo controlado».

Junto a estos locales, se permitirá también desde este viernes que recuperen la actividad los concesionarios, las tiendas de muebles y de electrodomésticos, aunque superen los 400 metros cuadrados; eso sí, tendrán que recibir a los clientes de forma individual y con cita previa.

Esta medida se publicará en el DOE mañana jueves y su entrada en vigor está prevista para el viernes.

 

portrait square 09

Escrito por Ana Bravo