Superhéroes de carne y hueso

Hoy me gustaría hacer un homenaje a todas esas personas que se han dejado literalmente la piel por cuidar de todos durante esta pandemia.
Nuestros sanitarios han exprimido sus fuerzas hasta límites insospechados. Han convivido con el dolor, el abandono imperativo de los enfermos y en muchas ocasiones, en demasiadas, con la muerte. Ha debido de ser terrible para todos ellos y seguirá siéndolo por un tiempo. No quiero ni pensar en las secuelas que esto va a dejar en ellos. El apoyo que al principio les dábamos con nuestros aplausos tenemos que convertirlo en evitar que se vean obligados a continuar con esa lucha tan dura y devastadora.
Si bien es cierto que ahora mismo la presión en los hospitales empieza a bajar, aunque lentamente, volver a la situación de hace no tantos días es muy fácil. Nos esperan jornadas muy duras todavía y todos tenemos que ser conscientes del peligro que supondría volver atrás.
No podemos, no debemos bajar la guardia, sobre todo porque esta enfermedad no se ha terminado. No la hemos vencido y desde hace mucho tiempo siempre va por delante de nosotros.
Ganemos esta vez la partida, aprendamos de los errores cometidos, no nos relajemos y tengamos la capacidad de evitar un nuevo desastre.
Han levantado un poco las restricciones y nos han dado un poco de oxígeno, ahora tenemos que aprender a gestionar nuestra necesidad de relacionarnos. Llegará el día en que miremos al Covid-19 a la cara y nos parezca un mal sueño y ese día llegará más pronto que tarde, solo está en nuestras manos. Sigamos siendo responsables para poder ser felices cuanto antes.
Cuidaros mucho y recibir un fuerte abrazo

Escrito por Ana Bravo
Eventos Relacionado
I Carrera Solidaria POLICIA NACIONAL de Plasencia Causa Solidaria: FUNDACIÓN PROYECTO HOMBRE
El 26 de Marzo de 2023
PROGRAMA OFICIAL PRIMAVERA Y CEREZO EN FLOR 2023. Valle del Jerte.
La Fiesta del Cerezo en Flor es sobre todo una celebración popular que trata de reflejar la vida de toda una comarca
Día Mundial de la Vida Silvestre 2023
Hoy 3 de marzo se conmemora la décima edición del Día Mundial de la Vida Silvestre, una fecha idónea para reflexionar acerca de lo importante que resulta defender y preservar la biodiversidad.